Son 16 parcelas municipales, ubicadas en una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo urbanístico. El Ayuntamiento de Carbajosa saca a subasta pública terrenos con el objetivo de financiar con esta enajenación las obras de las nuevas piscinas de la localidad. Las parcelas, con un tamaño entre 250 y 350 metros y una previsión de venta de entre 45.000 y 65.000 euros por cada una de ellas, están en La Ladera, concretamente en la calle Churriguera. 

Las parcelas proceden del 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico del sector R-8, más conocido como La Ladera. El objetivo del equipo de gobierno es financiar con este ingreso la nueva piscina de la localidad, uno de los proyectos más importantes de esta legislatura para el equipo de Gobierno. Todos los grupos de la oposición han votado en el pleno celebrado este jueves el punto a favor, aunque el PSOE ha recriminado al equipo de Gobierno que esta subasta haya estado paralizada más de cuatro años. El concejal del PSOE, Juan Francisco Urrero, además hizo dos sugerencias al pleno, que se de preferencia a las personas físicas para acceder a la subasta de los terrenos con el fin de que sean familias y no empresas quienes opten al suelo y que se reserve alguna parcela para construir vivienda de protección pública en bloque de la que puedan beneficiarse jóvenes. 

Por otra parte, el pleno también dio cuenta de la intervención municipal donde se reconoció que el periodo de pago a proveedores en el 4 trimestre de 2021 fue solo de 1,57 días y no se realizó ningún pago fuera de plazo. También se aprobó la  contratación de servicios de limpieza de edificios públicos y dependencias municipales. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído