VÍDEO | Un Toro del Aguardiente sin incidentes abre un sábado festivo muy completo en Santa Marta

Este sábado, 27 de julio, ha llegado uno de los días más intensos de las fiestas de Santa Marta de Tormes con el esperado Toro del Aguardiente, una celebración que siempre congrega a numerosos aficionados, vecinos y, en definitiva, personas que han disfrutado de la larga madrugada festiva en la localidad

 Toro del aguardiente. Fiestas de Santa Marta 2019
Toro del aguardiente. Fiestas de Santa Marta 2019

Por eso, porque el evento comienza a las 08:00 horas de la mañana, el dispositivo de las fuerzas de seguridad es muy relevante, con el fin de evitar que se produzcan incidentes en la plaza, principalmente por el consumo de alcohol. Porque todo evento con un toro de por medio conlleva riesgos. 

Por ese motivo, fuentes municipales han señalado a SALAMANCA24HORAS que efectivos de la seguridad privada han controlado los acceso a la Plaza, mientras que la Policía Local y los agentes del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil han estado pendientes en todo momento; también los sanitarios. Todo ello con el fin de impedir el acceso a menores de edad al ruedo, así como a personas que se encontrasen en estado ebrio. Porque está semana ya va servida de sucesos.

Así pues, el evento se ha saldado este año sin ningún incidente reseñable, salvo porque a la hora a la que ha comenzado hacía bastante frío, algo que ha restado un poco de público. De hecho, algunos de los participantes han saltado al ruedo con capuchas e incluso abrigos; mientras que entre el público alguno ha sacado una manta para arroparse.


Tras el Toro del Aguardiente y cuando el grueso se fue a dormir, a las 11:00 horas hubo juegos tradicionales en la plaza de toros, organizados por el Ayuntamiento de Santa Marta y con la colaboración de la Peña Callejón. A las 14:00 horas fue el turno de la paella popular solidaria, a un precio de 2 euros, en la plaza del edificio Sociocultural. 

Paella santa marta (12)

Ya por la tarde, a las 19:30 horas habrá una capea popular con vaquillas también en la plaza de toros; mientras que una hora después será el turno para el festival de teatro en la calle Marteatrando 2019, con el espectáculo Vaya Circo de la compañía Circobaya. La actuación tiene lugar en la plaza de la Iglesia.

A las 21:00 horas comenzará en la plaza de España el espectáculo flamenco Alborea, organizado por el centro de baile que tiene el mismo nombre.

A las 22:30 horas volverá Marteatrando 2019, esta vez con el espectáculo de pirotecnia y fuego Ragnarok, de Kull D'Sac, con salida en la plaza de España y recorrido por las calles Don Ricardo Marcos, avenida de Madrid, avenida Virgen de las Nieves, paseo de Tierno Galván y plaza de Tierno Galván.

A continuación le tocará a la orquesta La Huella, que amenizará la verbena en la plaza de Tierno Galván. Por último, a altas horas de la madrugada seguirá la Fiesta Musical.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído