La única candidatura de UPyD en Castilla y León para las elecciones municipales está en Salamanca

La formación se presenta en solitario únicamente en Carbajosa de la Sagrada, localidad en la que persigue dinamizar el comercio y conseguir una mejor cohesión social 

 WhatsApp Image 2019 05 09 at 12.49.49
WhatsApp Image 2019 05 09 at 12.49.49

Carbajosa de la Sagrada es el único municipio de Castilla y León al que Unión Progreso y Democracia presenta una lista a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. La formación sí concurre en coalición a otros consistorios de la Región, pero únicamente en solitario lo hace en esta localidad del Alfoz.

Águeda Arranz, que afronta su cuarta legislatura como edil en Carbajosa de la Sagrada y que es funcionaria de la Diputación desde hace 25 años, encabeza una lista “con gente joven, la tipología de ciudadanos del municipio”. Los titulares son ocho mujeres y cinco hombres “que han tenido cargos públicos de responsabilidad con valores y actitud”, según ha matizado la candidata.

Roberto San Julián, número dos, es dueño de varias empresas. “Queremos dinamizar la hostelería y el comercio en el pueblo”, ha asegurado Arranz. Por otro lado, ha añadido que otra de las líneas maestras del programa electoral es lograr una mayor cohesión social para conseguir mejores servicios públicos: “Es necesario mejorar el agua, la basura y los residuos”, ha puntualizado.

María Purificación Santos es la número tres. Sobre la gestión de Águeda Arranz, tercera teniente de Alcalde de Carbajosa de la Sagrada y responsable de las áreas de Economía y Hacienda, Juventud, Educación y Participación Ciudadana, Santos ha destacado el proyecto emprendido desde el Consistorio ‘Ciudad de los Niños’, además de los campamentos que se han organizado. “Siempre he trabajado en pos de las políticas sociales, eso es lo que me interesó de esta candidatura”.

En la presentación también ha estado presente el diputado provincial de la formación en Ávila, Carlos Moral, que ha señalado que en el partido recibieron “con mucha alegría” la noticia de la candidatura a la Alcaldía de Carbajosa de la Sagrada.

Ambición pese a los pocos recursos

En la presentación de la candidatura de UPyD al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz ha manifestado que es consciente del esfuerzo mayor que van a tener que realizar en esta campaña con respecto al resto de formaciones. “Para hacer política es necesario tener recursos económicos, no todos partimos en igualdad de condiciones”. Sin embargo, ha expresado que no solo dan por hecho que van a tener presencia en el equipo de gobierno, sino que van a por la Alcaldía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído