Variado programa de actividades en Cabrerizos para celebrar la Navidad

Los jóvenes tienen un papel destacado en los actos que ha organizado el Ayuntamiento para el periodo navideño. Además, el consistorio ha convocado dos certámenes para fomentar la participación de los vecinos, uno de decoración de 'mini árboles' y otro de otro de microrrelatos navideños cuya temática se titula 'Carta a los Reyes Magos'

 IMG 4780
IMG 4780

El Ayuntamiento de Cabrerizas ha presentado durante la mañana de este martes a través de su alcaldesa, Lourdes Villoria, el programa de actividades culturales y de ocio que han previsto para celebrar las fechas navideñas en la localidad. Una nutrida programación que destaca por la inclusión de los jóvenes en gran número de actividades y que contempla, además, la realización de dos concursos con premios para los ganadores.

El acto que abrirá el fuego tendrá lugar este jueves 14 con el concierto de Navidad a cargo del coro de la Universidad de Salamanca y el coro local 'Monteverdi' a partir de las 20:30 horas, como cada año, en la iglesia parroquial de San Vicente. El viernes 15 está reservado para los más pequeños con un bebecuentos a cargo de 'Katúa Teatro', la actividad 'juguetones animados' y cuentacuentos para niño algo más mayores. Además, desde las 19:00 horas, 'Jóvenes activos' en el Espacio Joven.

Tras una jornada para descansar, el domingo 17 sera el turno del 'Festival Infantil, organizado por el grupo de catequesis de la parroquia de San Vicente, que tendrá lugar en la propia iglesia desde las 17:00 horas. Además, de 10:00 a 14:00 horas, en el gimnasio del CRA La Flecha de disputará el Torneo de Navidad de tenis de mesa con varias categorías. Es posible inscribirse en el Centro Cultural hasta el 15 de diciembre.

Ya el lunes 18 llegará el taller de cocina 'Entre Fogones', impartido por un cocinero profesional en el comedor del colegio, con demostraciones de platos de elaboración a la vista del cliente, especialmente, entrantes y algunos postres, que serán degusta dos allí mismo. Se trata de una actividad pensada para adultos, aunque se realice en el colegio para aprovechar su infraestructura, según ha explicado este martes Lourdes Villoria.

El miércoles 20 será la fiesta del AMPA del CRA La Flecha y un día después, el jueves 21 llegara lla actividad titulada 'Cuento de Navidad y visita de Papá Noel en el Centro Cultural. Organizada junto al CRA La Flecha, contará con cuentacuentos, canciones y juegos. Pasarán por allí todos los niños de Educación Infantil,ya que está incluido en el programa 'Cabrerizos Educa'. Esa mañana, Papá Noel también estará en el Centro de Mayores. Por la tarde, a las 18:00 horas, el concierto de le Escuela Municipal de Música de Carbrerizos en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El sábado 23, ocio alternativo en el Espacio Joven con el programa 'Jóvenes Activos' entre las 19:00 y las 22:00 horas. Ya el martes 23 comenzará el taller 'Ayúdate', que se prolongará los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3, 4, y 5 de enero, en el Centro Cultural con horario de 10:00 a 14:00 horas y posibilidad de 'Madrugadores' desde las 8:30 horas. Allí, habrá un taller de cocina creativa y experimentos divertidos, creación de cuentos y lecturas creativas, plástica y pintura, así como práctica de deportes, juegos en grupo o 'zumba kids'.

El propio martes 26 tendrá lugar el Torneo de Navidad de fútbol sala, que se prolongará hasta el día 29 y contempla la inscripción gratuita hasta el 20 de diciembre. Un día después, el miércoles 27, viaje a Madrid para jóvenes con la celebración de diferentes actividades, como visita a 'Urban Planet Jump', al 'Palacio de Hielo Dreams' o a la exposición 'El poder del pasado' en el Museo Arqueológico Nacional. Después, paseo navideño por determinadas calles de Madrid hasta la hora de regreso.

El jueves 28 comenzará un taller de iniciación al pádel para jóvenes de 2 a 16 años que se prolongará hasta el viernes. Día escogido para las 'Campanadas de Fin de Año' a las 00:00 horas en la plaza de Cabrerizos, donde en lugar de uvas, se comerán 'lacasitos'. El viernes 5, cabalgata y recepción de los Reyes Magos. Saldrá desde el Centro Cultural por calles más significativas del pueblo y la recepción será en el pabellón con regalos para los niños. Para el domingo 7, queda una actividad de teatro infantil a cargo del grupo 'La Sonrisa', que interpretará la obra 'Desaguisados' a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Concursos

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha previsto además dos concursos para fomentar la participación de los vecinos. El primero es de 'mini árboles de Navidad'. Se premiará la creatividad, la estética y el trabajo en grupo, además del uso de materiales reciclados. El tamaño máximo no debe superar los 50 centímetros y el plazo de presentación finalizará el 21 de diciembre. El ganador se llevará un lote de regalos, aunque todos los árboles presentados se expondrán en la biblioteca municipal 'Berta Pallarés'.

El segundo de los concursos consiste en la elaboración de un microrrelato navideños en torno a un tema titulado 'Carta a los Reyes Magos'. Deberá contener un máximo de 200 palabras y será entregado en sobre cerrado y con pseudónimo. El plazo de entrega finaliza tabién el 21 de diciembre y el ganador de cada categoría también accederá a un lote de regalos de librería y papelería. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído