Los vecinos de Doñinos muestran su rechazo a la violencia machista con una concentración silenciosa

El Ayuntamiento expresa su solidaridad con todas las víctimas y les recuerda "que no duden en acudir a nosotros en el caso de que necesiten ayuda"

6 Comentarios

Concentración en Doñinos el 22 de junio contra la violencia machista
Concentración en Doñinos el 22 de junio contra la violencia machista

La plaza de San Marcos de Doñinos de Salamanca ha acogido, a las 21:00 horas de este martes, una concentración silenciosa de unas 200 personas, convocada por el Ayuntamiento, como repulsa a la violencia machista, "una lacra social" que esta jornada ha dejado a una mujer de 35 años en la UCI del Hospital de Salamanca después de ser apuñalada por su pareja, de 69 años, que posteriormente acabó con su vida.

Numerosos vecinos, la Corporación municipal, así como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, se han sumado al acto de protesta contra el último acto de violencia machista contra una vecina de esta localidad que sigue conmocionada.

Concentración en Doñinos (9)
Concentración en Doñinos  

El comunicado del Consistorio leído durante la concentración en la plaza de San Marcos manifiesta su "repulsa más absoluta" a este hecho que este martes ha convulsionado a esta localidad. Además de mostrar su pesar y dolor por lo ocurrido, muestra su apoyo a familiares y amigos de la víctima "que a esta hora se debate entre la vida y la muerte".

Concentración en Doñinos
Concentración en Doñinos  

"Somos conscientes que este hecho -que nos ha golpeado directamente- es uno más de este escalofriante goteo que sucede en nuestra sociedad. Por ello queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a la violencia machista en todas y cada una de sus formas", prosigue el comunicado leído en la concentración.

Concentración en Doñinos
Concentración en Doñinos  

Para finalizar, expresa su solidaridad con todas las víctimas de este tipo de violencia y señala "que no duden en acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído