Viaje al Renacimiento: Aldeatejada celebra este domingo las “Vísperas Nupciales”

Un taller de banderines y uno de tartas para crear un postre para la boda de Maria Manuela de Portugal y Felipe II abren este viernes las actividades

Las últimas Vísperas Nupciales se celebraron en 2018
Las últimas Vísperas Nupciales se celebraron en 2018

Un taller de banderines renacentistas abre este viernes las actividades festivas de Aldeatejada que vivirá un fin de semana renancentista. La localidad recupera, tras dos años de parón, la recreación histórica de las Vísperas Nupciales entre María Manuela de Portugal y Felipe II. Todo un evento cultural en el que participan numerosos vecinos que, vestidos de época, representan a modo de teatro, el momento histórico.

La cita importante tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 del mediodía los vecinos empezarán una representación que incluye un paseo por las calles de la localidad donde lucirán todos los trajes de época que, en muchos casos, ellos mismos han elaborado. Después tendrá lugar la representación teatral junto a la iglesia de la localidad y habrá bailes de época. Una auténtica fiesta renacentista ideal para disfrutar en familia.

Para ello, toda la localidad se engalana. Se colocan pendones y banderines, muchos de ellos los que se realicen esta tarde en el taller que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad. Además, la actividad coincide con la celebración de las fiestas de la patrona, Santa Bárbara, por lo que durante todo el fin de semana se han programado distintas actividades para todas las edades. Destaca en el programa otra que tendrá lugar este sábado y es que los niños podrán elaborar una tarta para la boda. Gominolas, minipizzas, pop cakes y magia juntos en un divertido taller.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído