Los Vigilantes de Villamayor califican de "excusa" que Cs condicione su conversión a la aprobación de la RPT

Desde Ciudadanos apuntan que "tan pronto como se aprueba la relación de puestos de trabajo comenzarán los trámites para que sean Policías Locales" 

 1900524
1900524

La conversión del cuerpo de Vigilantes Municipales de Villamayor en Policías Locales es uno de los acuerdos alcanzados entre Partido Popular y Ciudadanos en el pacto de gobernabilidad que ambas formaciones firmaron para la investidura de Ángel Peralvo como alcalde del pueblo. Se trata de una iniciativa que, como especifica el contrato, se tendría que resolver “de inmediato”, aunque estaría en todo caso sujeta a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Desde el cuerpo de Vigilantes apuntan que se trata de una “excusa” de Ciudadanos para retrasar la conversión ya que, como señalan, “siempre han estado en contra”. Uno de sus miembros recuerda a SALAMANCA24HORAS que en uno de los últimos plenos de la anterior corporación Cs votó en contra de una moción al respecto. “No tiene nada que ver la conversión de Policía Local con la aprobación de la RPT”, sentencian desde el cuerpo.

No obstante, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamayor, José Martín, asegura que su formación no está en desacuerdo con la conversión, pero remarcan que “no tiene sentido llevarla a cabo sin la aprobación de la RPT”. Una RPT, asegura, “que está muy próxima a aprobarse”. En este sentido, asegura que, en cuanto se resuelva dicha situación, “no se tardaría ni 24 horas en comenzar los trámites para la conversión”.

Que los Vigilantes Municipales de Villamayor de la Armuña pasen a ser Policías Locales es algo que ampara algo que ampara la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, en vigor desde agosto de 2018, y para lo cual solo se necesita que se apruebe en el Pleno. De hecho, como el propio José Martín apunta, su formación voto en contra de la moción en la citada sesión, sino en contra de la urgencia de la misma.

De llevar a cabo la propuesta, los miembros del nuevo cuerpo de Policía Local tendrían un aumento salarial. El anterior equipo de gobierno señaló que esto supondría un coste de unos 4.000 euros al año. No obstante, el principal cambio reside en que, tras la conversión, los vigilantes portarían pistola reglamentaria, algo que como vigilantes no pueden hacer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído