​Villamayor destinará 75.000 euros a subvencionar los ‘Campamentos Urbanos de Verano’

Las familias pueden solicitar las subvenciones hasta el 31 de agosto. Es un esfuerzo mayor que otros años, recalcan desde el Consistorio

 Campamentos
Campamentos

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado las bases de la subvención para los usuarios de los ?Campamentos Urbanos de Verano? 2020, que constarán de 75.000 euros de los que se podrán beneficiar todos los niños y niñas del municipios que participen en algunas de las actividades de ocio o refuerzo educativo durante este verano.

Debido a la situación actual, y teniendo en cuenta que se tiene que hacer frente al aumento del coste de los monitores, debido a la subida del salario mínimo interprofesional, así como que el número máximo de niños por monitor no podrá ser mayor de 10, quizá, el coste de la actividad, en general se ha tenido que ver aumentado.

Por este motivo el Ayuntamiento hace el mayor esfuerzo que se ha hecho en los últimos años, siendo en este caso la actividad más social del municipio, ha recalcado el Consistorio, que ha establecido una serie de parámetros

? Las ayudas son para los empadronados que lleven más de 3 meses.

? Los importes son de 60 euros al mes por niño y de 30 euros por quincena.

? Las familias en situación de necesidad verán aumentadas las cuantías, con hasta 100 euros al mes por cada niño y 50 euros por quincena.

? El Ayuntamiento ha destinado inicialmente 75.0000 euros.

? Existe un mayor número de actividades para todas las edades.

? Se beneficia a la economía local, ya que la subvención sólo será válida para actividades organizadas en Villamayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído