Villares emprenderá la renovación de todos los parques del municipio

Supondrá, además, la puesta en marcha de nuevas zonas de ocio en la localidad. Aprobada una modificación extraordinaria de crédito en la que se incluye una provisión de dos millones de euros para finalizar la obra del auditorio, actualmente paralizada

 Villares emprenderá la renovación de todos los parques del municipio
Villares emprenderá la renovación de todos los parques del municipio

Villares de la Reina afrontará en breve la renovación de todos lo parque existentes en la localidad al tiempo que creará nuevas zonas ajardinadas y de ocio. Así se confirmó durante el Pleno celebrado este viernes tras una respuesta del portavoz del Partido Popular, Migue Ángel Pérez, a una pregunta de Rosario Giménez, su homóloga del PSOE, quien pedía al Equipo de Gobierno una intervención en el parque infantil de la calle Rosa García Santos, uno de los más concurridos de la localidad, en el que el suelo aislante ya presenta un ostensible desgaste además de que algunos de sus elementos “se han ido quedando viejos”. “Se van a repasar todos los parques y se van a hacer parques nuevos”, confirmó el edil popular.

La sesión plenaria sirvió, además, para dar luz verde a una modificación extraordinaria de crédito en la que lo más llamativo son los dos millones de euros que se aprovisionan para terminar la obra del auditorio, paralizada tras quebrar la empresa que la ejecutaba. El Consistrio deberá licitar de nuevo los trabajos como paso previo a su adjudicación.

Tan solo Ciudadanos se opuso a esta medida, al igual que con el suplemento de 30.000 euros aprobado para destinarlo a las mejoras en la nace municipal. La formación naranja hizo pública su diferencia de criterio respecto a la cantidad finalmente aprobada y la que estimación inicial, poco más de 11.000 euros.

De igual forma, el grupo mayoritario de la oposición cuestionó al Equipo de Gobierno sobre la recepción de la urbanización de Las Bizarricas, como uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y el concejal independiente. Ese paso se dará, explicaron fuentes municipales, una vez que se aborde con los propietarios la disolución de la entidad que ahora gestiona esa zona residencial, algo que sucederá en breve.

La presencia de procesionaria en el municipio fue otro de los asuntos que salieron a relucir en el Pleno municipal. Los técnicos municipales, matizó el concejal del área, trabajan ya desde esta semana por eliminar el rastro de la oruga en las zonas verdes de la localidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído