Villares pone en marcha un nuevo sistema de mantenimiento de contenedores para ahorrar costes

El objetivo del Ayuntamiento es cuidar el medioambiente reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera

 Contenedores villares
Contenedores villares

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha comenzado un nuevo sistema de mantenimiento de los contenedores. Con el objetivo de ahorrar costes y cuidar más el medioambiente, los contenedores que se estropeen serán arreglados gracias al nuevo sistema de soldadura.

La técnica utilizada en la reparación consiste en la unión de partes plásticas mediante un aumento de su temperatura con aporte de material plástico nuevo. Este sistema se denomina termoplástica por extrusión.

La empresa salmantina Resuinsal ha comenzado a prestar este servicio, que ha contratado la Concejalía de Obras y Servicios. Según explica el gerente de Resuinsal, Juan Luis Pacho, “reparar un contenedor supone un ahorro de unos 300 euros y se evita la generación de 50 kilos de residuo plástico y más de 60 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Antonio Cabezas, ha mostrado su satisfacción por la contratación de este servicio: “Con estas contrataciones podemos ahorrar bastante, porque un contenedor tiene un coste de más de 400 euros, y estamos arreglando algunos por unos 50 o 60 euros”.

La principal causa de rotura de los contenedores RSU es el exceso de sobrepeso o sobrecarga, que a la hora de su elevación o vaciado en los camiones de recogida produce tensiones que provocan las averías. Además, la exposición constante a las inclemencias climatológicas, los golpes sufridos por vehículos en maniobras de aparcamiento y otros malos usos o actos vandálicos vienen a completar el catálogo de situaciones que provocan su rotura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído