Villares de la Reina ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2019. Unos presupuestos con unos ingresos totales de 4.808.092 euros, unos gastos de 4.193.126 euros, que arrojan una cifra de superávit de 614.966,45 euros, conservándose un nuevo ejercicio más la situación de deuda cero.

Cuenta con los informes favorables de la Intervención Municipal, ya que cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y el principio de Sostenibilidad Financiera.

Se contempla un plan cuatrienal de inversiones en el que destacan las de los próximos ejercicios presupuestarios, con una previsión inversora de 3.037.973,08 € para 2019, siendo ya una realidad el próximo año esta serie de infraestructuras:

Sin tu00edtulo

Se prevén unas bonificaciones fiscales a los contribuyentes de más de 126.000 euros, en los tributos de IBI rústica y urbana (la cual además ya desciende un 7% en el tipo para 2019, hasta el 0,56), Impuesto de Vehículos, Impuesto de Actividades e ICIO.

Respecto a las subvenciones contempladas en el presupuesto, por un importe total cercano a los 80.000 euros, las cantidades destinadas a las ayudas para material escolar, al Club Deportivo Villares, la cual sube de 36.000,00 a 46.000,00 euros, y los premios a la iniciativa empresarial.

Se incrementan las transferencias al Consorcio de Transporte Metropolitano en 20.000,00 euros, al prever la ampliación a una línea más en su recorrido para Bizarricas y Aldeaseca.

Respecto de la plantilla de personal municipal, se mantiene en los 36 trabajadores, más la plantilla subrogada de la Guardería Municipal.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villares, Ventura Recio, ha defendido el rechazo de la formación política a los presupuestos "porque son malos" para la localidad. Tras calificar como "irrisoria" la "insuficiente" partida presupuestaria para el polígono industrial, el edil ha reivindicado la demanda que vienen reiterando para "equiparar los sueldos y salarios de la Relación de Puestos de Trabajo de los empleados del Ayuntamiento con una partida que no supera los 35 mil euros con la que reconoceremos el gran trabajo de nuestros trabajadores municipales”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído