Villares de la Reina consigna el servicio de guardería con 17.000 euros

Lo ha hecho en sesión extraordinaria del pleno municipal, mediante una modificación de crédito en el presupuesto que permitirá que el centro se mantenga abierto con gestión municipal. De igual manera, se ha declarado desierto por unanimidad el anterior pliego de contratación y se convocarán nuevos pliegos. Ciudadanos ha aprovechado para acusar al equipo de gobierno de falta de planificación por este asunto

0 Comentarios

 Villares de la Reina consigna el servicio de guardería con 17.000 euros
Villares de la Reina consigna el servicio de guardería con 17.000 euros

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha celebrado pleno extraordinario este martes para decidir sobre la guardería del municipio. Aprobada la urgencia de la reunión de la Corporación, todos los grupos han convenido dejar desierta la contratación recogida en los pliegos elaborados a efecto de gestionar el centro de educación infantil.

En este punto, Ciudadanos a través de su portavoz, José Ventura, ha querido reprimir al equipo de gobierno por haber abocado a la celebración de este pleno, en su opinión, por falta de planificación. “No se puede sacar un pliego en agosto, deprisa y corriendo, cuando habíamos propuesto en julio reunirnos para regular el servicio”, ha reprochado.

En este sentido, ha dibujado un escenario de insinuaciones en el que ha levantado sospechas sobre la procedencia de la concesionaria, a nombre de María Victoria Pazos, y su relación con el Grupo Mis Pollitos, de Carmen Pazos, así como otras irregularidades, a su juicio, a lo largo del proceso. Por su parte, el PSOE incidió en la celeridad del mismo, aunque reconoció que había habido mala suerte en que la única concursante presentara malos pliegos.

El equipo de gobierno, a través de su portavoz, Miguel Ángel Pérez, puso de manifiesto que se había puesto en marcha un proceso de contratación mediante concesión porque no había otra posibilidad. “Un pliego tiene sus complicaciones, nunca sabes cómo pueden salir. La realidad es que todos los de la mea hemos votado que no podía ser ese contrato”, ha valorado, dejando la puerta abierta a mejorar los pliegos para que haya más concurrencia, aunque ha advertido que no será fácil. La votación fue unánime en el rechazo al anterior contrato.

No fue así en la consignación presupuestaria para que el propio Ayuntamiento asuma la gestión de la guardería, ya que el partido Socialista y Ciudadanos se abstuvieron. Con el voto a favor de los ediles populares, sí se aprobó la modificación de crédito en el presupuesto para asignar 17.000 euros al servicio contra el fondo de contingencia municipal.

José Ventura insistió en este punto en la falta de previsión del equipo de gobierno e insinuó que esta “chapuza” les costaba 17.000 euros a las arcas municipales. “Se lo vamos a permitir por las familias, por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha advertido, justificando así su abstención. Miguel Ángel Pérez concluyó el debate asegurando que no ha habido otro remedio y recordando que “hacer un contrato de servicio no es perder dinero porque al final es para los vecinos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído