La Isla del Soto acoge a lo largo de este sábado la acción formativa de voluntariado ?Ríos: Patrimonio Natural y Cultural?  orientada a familias con niños de Educación Primaria con los que se pretende conocer el entorno para protegerlo a través de pequeñas acciones demostrativas de apoyo a la conservación y que servirán para dar a conocer parte de  los importantes valores naturales y culturales existentes en el territorio de actuación del Proyecto Custodia Medioambiental de Santa Marta de Tormes. 

Las actividades de esta acción se ha venido desarrollando en los últimos días en Almedia y los valles del Águeda y del Côa hasta llegar este 26 de septiembre a orillas del Tormes a partir de las 11 horas. A lo largo del día se presentarán los proyectos de actuaciones en la Isla del Soto y del Parque Canino que acogerá la zona. Además, se colocarán cajas nido con monitores especializados. 

La anterior acción de voluntariado realizada en Santa Marta el pasado 15 de noviembre, en la que participaron 50 personas, incluyó la recogida de residuos, una replantación vegetal, la retirada de material vegetal seco y la construcción de cajas nido que por las inclemencias del tiempo que finalmente no se pudieron colocar. 

Durante la presentación de la iniciativa, la concejala Chabela de la Torre, explicó que el proyecto va "en la senda marcada desde el Ayuntamiento en este sentido por lo que se seguirá dando continuidad a proyectos de este tipo siempre que tengamos oportunidad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído