Voluntarios de Santa Marta plantan medio centenar de árboles en el nuevo Paseo Fluvial

Cedidos por la Diputación, en el marco del programa 'Arbolar', cada frutal lleva una cinta con el nombre de la persona que lo ha plantado

1 Comentarios

Plantación de árboles en Santa Marta
Plantación de árboles en Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha plantado 50 árboles frutales en el nuevo Paseo Fluvial que han sido cedidos por la Diputación de Salamanca, dentro del proyecto Arbolar, coincidiendo con la celebración, el pasado día 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Consistorio ha reclutado para esta plantación a voluntarios de todas las edades del municipio. Cada uno de ellos ha plantado su propio árbol, que será reconocido porque llevará una cinta con el nombre de la persona que lo ha plantado. Las especies que se han plantado son perales, manzanos, almendros, olivos, nogales, higueras y membrillos.

La edil de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha destacado que “hemos aprovechado el proyecto de la Diputación para favorecer la concienciación medio ambiental porque consideramos que conservar el patrimonio y la biodiversidad en nuestro municipio es fundamental. Este proyecto es una oportunidad única de para dinamizar la educación ambiental permitiendo de este modo que nuestra localidad progrese y mejore en condiciones ambientales”.

En este sentido y conforme a la II Estrategia de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León este proyecto busca incrementar la biodiversidad presente en los municipios a través de la plantación de estos árboles frutales de tradición en la cultura y el paisaje, aportar recursos naturales para la educación ambiental de los municipios aportando un beneficio en la prestación de servicios ecológicos, ofrecer recursos tróficos destinados a polinizadores y aves así como áreas de refugio y nidificación que incrementen su presencia, recuperar parcelas sin uso en las poblaciones implicadas e integrarlas a través de la renaturalización como parte del patrimonio.

Plantación de árboles en Santa Marta
Plantación de árboles en Santa Marta

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído