Vuelve la diversión a Moriscos: más días de fiesta y más actividades

Seis días con un programa pensado para que las muchas familias jóvenes y niños de la localidad disfruten tras dos años de parón

 Fiestas moriscos (133)
Fiestas moriscos (133)

Arrancan las fiestas de Moriscos y lo hacen con fuerza ya que, tras dos años de espera, el Ayuntamiento de la localidad ha ampliado los días festivos y las actividades pensando sobre todo en las familias jóvenes y con niños que hay en la localidad. Así, las celebraciones comienzan en la tarde de este martes con un pinta caras y una actuación a cargo de Raúl de Dios. Así, hasta el próximo domingo, día grande en honor a la Virgen Peregrina, las actividades se sucederán con monólogos, conciertos, discotecas móviles, paella, encierro infantil o parque acuático.

Unas fiestas pensadas en los más pequeños ya que “tenemos más de noventa niños empadronados menores de 12 años”, asegura el alcalde Jesús Manso. Todo ello en una localidad que en los últimos años se ha llenado de vida y que sigue creciendo, con nuevas familias apostando por vivir en la localidad. Hasta el punto, que el municipio baraja la apertura de una nueva escuela.

Por otra parte, entre los proyectos que espera con ansias la localidad está la ampliación del puente que une Castellanos con Moriscos. “Lo que más nos preocupa es la construcción del puente, es una obra de con un importe de 350.000 euros y estamos esperando que Diputación la inicie”, asegura el alcalde que añade que “corre mucha prisa, el proyecto no termina de arrancar y necesitamos un paso peatonal urgente”.

Además, la localidad está en plena renovación de sus infraestructuras, con la construcción del nuevo ayuntamiento y centro cultural del municipio que estará listo a principios de 2023.

Este es el cartel de las fiestas: 

cartel moriscos fiestas
cartel moriscos fiestas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído