Aldeatejada recupera las verbenas populares en sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. El Ayuntamiento ha presentado un programa que incluye todo tipo de actividades festivas para el fin de semana del 3 al 5 de enero y que incorporan la recreación de las Vísperas Nupciales.

Las actividades comenzarán el viernes 3 de diciembre con un taller de pendones y banderines renacentistas y por la noche habrá verbena con la orquesta SMS y discoteca móvil después. Por su parte, el sábado habrá actividades para los niños como un concurso de minichef y después tendrán lugar los actos religiosos en honor a la patrona. Continúan las celebraciones con juegos para los niños e hinchables y por la noche la orquesta Seven será la encargada de amenizar la verbena.

El domingo será uno de los días más importantes para la localidad que recupera después de dos años la recreación de las Vísperas Nupciales de Felipe II y María Manuela de Portugal. Una actividad que se ha convertido en un gran reclamo de turistas para el municipio y en la que los vecinos colaboran participando como personajes de época en la recreación. De hecho, ya están ensayando los bailes y el texto teatral del acto. Las actividades continúan con juegos para los niños y por la noche se ha organizado un espectáculo de tributos a grandes grupos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído