La décima edición de los Premios Arribe comienza el próximo lunes 4 de agosto y durará hasta el 6 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca. El municipio se convierte un año más por estas fechas en el centro del sector vitivinícola de la Penísula Ibérica, ya que casi 400 vinos procedentes de ambos países compiten por el Gran Arribe de Oro y los galardones de Oro y Plata de esta edición. Destacar el importante aumento de calidad que año a año han venido teniendo los vinos participantes.

El 65% de los vinos participantes proceden de 45 Denominaciones de Origen de España y el 35% de doce Denominaciones de Portugal. El Comité de Cata estará integrado, como en ediciones anteriores, por reconocidos profesionales internacionales. En esta ocasión el jurado estará compuesto por representantes de distintas Denominaciones de Origen de España y Portugal así como por catadores de nacionalidad china, francesa, uruguaya...

 
Se sigue haciendo hincapié en este certamen internacional en la importancia de la Imagen y el Diseño del vino, manteniendo y potenciando el Premio Especial de Diseño e Imagen Corporativa que se vota al finalizar la cata entre todos los vinos presentados a concurso. El Concurso “Premios Arribe 2014” tiene ámbito internacional y está entre los certámenes internacionales oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este certamen internacional se ha venido asentando a lo largo de las 10 ediciones en una cita ineludible para los grandes vinos de ambos países, prueba de ello es la procedencia tan variada de los vinos participantes, ni más ni menos que vinos proceentes de 57 denominaciones de origen, convierten a los Premios Arribe 2014, en una auténtica referencia para cualquier rincón de España y Portugal.

Como en las últimas ediciones, las jornadas de cata en las que el jurado internacional prueba los casi cuatro centenares de vinos se realizan en Trabanca, (Salamanca), en esta ocasión en los salones del Restaurante La Retoñera de Arribes, permitiendo la asistencia de público de forma libre y gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído