La nieve hace acto de presencia en toda la provincia y sigue la alerta en las sierras de Béjar y Francia

Este viernes se ha registrado la temperatura más baja de toda Castilla y León en La Covatilla con algo menos de cuatro grados

 Nieve en la provincia
Nieve en la provincia

La nieve ha hecho acto de presencia en toda la provincia de Salamanca. Este viernes, la temperatura más baja de toda Castilla y León se ha registrado en la parte alta de La Covatilla, con algo menos de cuatro grados en pleno medio día.

En otros puntos de la provincia, como Navasfrías, en la Comarca de Ciudad Rodrigo, la nieve ha llegado a los 7,4 milímetros. En más zonas ha nevado, como la comarca de Guijuelo, donde en Pedrosillo de los Aires la nieve ha alcanzado un espesor de 6 milímetros.

El aguanieve se ha registrado en la Comarca de Salamanca, en Ledesma o en la zona de Vitigudino y Arribes. Además, según a AEMET, hay alerta por nevadas en las Sierras de Béjar y Francia hasta última hora de la tarde de este viernes y desde la madrugada del sábado al domingo. 

En cuanto a las carreteras, se requiere el uso de cadenas en la SA-203, en la Peña de Francia por la Paso de los Lobos. Además, la DSA-180 está cortada en La Hoya y la DSA-191 en Candelario. 



Por la tarde y la noche, la nieve sigue cayendo en poblaciones como Candelario:


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído