La concejala de Cultura, Mari Cruz Gacho, presentó ayer el proyecto ?Primeras Lecturas? para la Biblioteca Municipal. Se trata de una propuesta, incluída dentro de la programación de extensión cultural, que está orientado a niños y niñas de uno a cinco años y a sus familias.

Tal y como explicó la concejala, ?en este programa, que es totalmente gratuito, descubriremos herramientas y técnicas para iniciar a nuestros pequeños en sus primeras lecturas, y lo haremos de manos de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura con primeras edades y familias.  En este sentido, Teresa Corchete afirmó, ?apostar por la cultura y la lectura es apostar por el futuro de las personas, añadiendo que, entre sus beneficios están el que ?la lectura nos hace mejores personas, más creativos, nos hace vivir más y estar más capacitados para desenvolvernos?. Las sesiones se articularán sobre diferentes temas, como explicó Corchete, e incluirán actividades como narraciones, cuentos o manualidades, así como la aportación de ideas y recursos para que los padres puedan seguir fomentando el hábito de la lectura en casa.

Esta actividad comienza el día 25, se realizará todos los miércoles de manera quincenal hasta el próximo mes de junio, y estará dirigida exclusivamente a familias de Santa Marta de Tormes. Todos los interesados en realizar las inscripciones, que son limitadas, podrán hacerlo del día 16 al 20 de este mes en el Edificio Sociocultural (C/Villalar s/n) o a través del mail cultura@santamartadetormes.org. El teléfono de atención a los interesados es el 923131020, extensión 8 y podrán llamar de martes a viernes de 10 a 14.00 horas y miércoles y viernes de 17-30 a 20.30 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído