El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua. El objetivo que se pretende es el de evitar las averías y reventones que se producen en distintos tramos del municipio. En este caso, concretamente, se ha comenzado por la renovación de la red que circula por la calzada de los viales de la plaza Conde de Barcelona.

“Esta actuación es fruto de la demanda vecinal respecto a las continuas roturas de abastecimiento. Desde el equipo de Gobierno, sensibles a este problema, entendimos que una de las obras que se debería beneficiar de la subvención directa extraordinaria de la Diputación de Salamanca sería el cambio de abastecimiento”, señaló David Mingo, concejal de Fomento.

 

Los trabajos que se están realizando son los de sustituir las actuales tuberías por otras de mayor capacidad, dotar de nuevas acometidas domiciliarias a los distintos edificios que se abastecen de esta red y mejorar el pavimento en zonas próximas a la zanja. “Son obras prioritarias para mejorar la calidad de los vecinos”, remarcó el edil de Fomento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído