"Es lamentable que los representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo utilicen la mentira y la descalificación para hacer su particular política. Se aprovechan de su legítima representación para lo que parece ser su técnica de obstrucción y ataque a las instituciones públicas y privadas.
A los concejales del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo parece no importarles las explicaciones e informaciones que se les facilitan en las distintas comisiones informativas, ya que a través de sus notas de prensa podemos constatar como las tergiversan para confundir y engañar a la opinión pública, en lo que parece ser una clara maniobra informativa que contente y recree los oídos de sus votantes".

Por lo tanto el Concejal Delegado de Cultura y ante un agravio personalizada, aclara ante la opinión pública lo que a continuación expongo:

 
1º- Mienten los concejales de Izquierda Unida al decir en su nota de prensa, que se le haya cobrado la utilización de la instalación municipal del Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” a todas las asociaciones o agrupaciones de carácter público o privado. En el caso de la solicitud para la celebración de un festival benéfico por parte de  Cruz Roja Española, se formalizó el expediente administrativo de cobro de la correspondiente tasa, el cual se concluyó con la devolución del ingreso a propia instancia del Ayuntamiento por tratarse de un acto de carácter benéfico, humanitario y excepcional con el que el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo colaboró no sólo devolviendo la tasa pertinente, si no que a su vez asumió todos los gastos de utilización de la propia instalación municipal tales, como el consumo de energía eléctrica, el gasto del personal funcionario, la limpieza, el consumo de agua, y cuantos otros fueron derivados del propio festival. Gesto de la corporación municipal que fue agradecido por parte de la propia Asamblea Local de Cruz Roja Española al que parece ser que los concejales de Izquierda Unida no quieren dar su apoyo.
 
2º- Que los concejales del grupo municipal de IU en el Ayto de Ciudad Rodrigo, el Sr. Domingo Benito y la Srta. Alejandra Méndez, con sus declaraciones y aptitud parece importarle muy poco los motivos y la excepcionalidad de los eventos a celebrar, de cuyas explicaciones se les facilita en las diferentes comisiones informativas, preocupándoles únicamente la aplicación  rigurosidad e inmovilidad administrativa, para tener motivos de criticar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y de este modo tener ocasión para estar en el candelero informativo y contentar a sus seguidores.
 
3º- Que tal y como fueron informados en la propia comisión informativa, por parte del Delegación de Cultura, se propone no aplicar la actual ordenanza municipal en lo que se refiere al uso del Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, tanto en cuanto no se actualice y se ajuste a la realidad del habitual su uso. Por lo que supone que la actual ordenanza ha quedado obsoleta y su aplicación rigurosa, tal y como pretenden los concejales del grupo municipal de IU en el Ayto de Ciudad Rodrigo puede crear agravios comparativos. 
 
4º- Que las nuevas ordenanzas municipales han sido modificadas e informadas  en la correspondiente comisión informativa de economía, hacienda y régimen interior y a ella se le ha dado el beneplácito informativo por parte de todos los grupos políticos, incluido el de Izquierda Unida, y estas nuevas ordenanzas municipales una vez cumplido su plazo de exposición pública, entrarán en vigor a partir del día 01 de enero de 2012. Por lo que nos encontramos en un periodo de carencia hasta la aplicación de las nuevas ordenanzas municipales.
 
5º- Estas nuevas ordenanzas municipales contemplan la excepcionalidad de posibles actos de carácter general, público, benéfico, histórico y humanitario como los realizados por Cruz Roja Española y el Obispado de Ciudad Rodrigo en su conmemoración del 850 aniversario de restauración de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y por lo tanto no darán lugar a que sean utilizados de forma interesada por el grupo municipal de Izquierda Unida o quienes pretendan manipular información con carácter particular e interesada.
 
6º- La petición para la utilización del Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” por parte de ASPRODES, se enmarca dentro de una petición habitual que vienen realizando dentro de su programación anual. Que es una actividad privada y para uso particular, no solicitando, ni motivando en ningún momento, por parte de la entidad peticionaria, la exención de la tasa correspondiente.
 
7º- Que en un ejercicio de coherencia y ante la situación de excepcionalidad que se ha justificado por parte de la Delegación de Cultura en las diferentes comisiones informativas, ante la aplicación o no de la actual tasa municipal por utilización de las diferentes instalaciones dependientes de esta Delegación y hasta que entre en vigor la nueva ordenanza. Consideramos apropiado y siempre que sea solicitado por parte de sus representantes legales de la única entidad privada a la que se le ha aplicado el cobro de la tasa, la devolución de su importe. Y no como pretenden los concejales de Izquierda Unida, tener que cobrar a Cruz Roja Española, al Obispado Mirobrigense y a los colegios públicos y concertados, que han solicitado la utilización del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para sus programaciones navideñas.
 
8º- Lamentar una vez más la aptitud negativa y la falta de apoyo de los Concejales de Izquierda Unida, Domingo Benito y Alejandra Méndez, en lo que parece ser una política de traba y zancadilla constante a las instituciones y  ayuntamiento en actos de relevancia social, histórica, humanitarios y únicos con los que nos sentimos identificados la mayoría de los mirobrigenses.
Su constante pretensión en fiscalizar judicialmente la actividad política local, su constante justificación demagógica ante la falta de un trato igualitario, son pruebas notorias de su falta de ideas y de un proyecto político que beneficie al conjunto de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo. Lo que se traduce en una actividad política de Izquierda Unida en nuestra localidad dirigida a una minoría a la que se deben y la que parece aplaudir sus actuaciones en lo que podemos entender una labor de oposición errónea y conformista con su electorado.    
 
9º- Agradecer públicamente, una vez más, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, al Obispado mirobrigense y a su Delegación Pastoral de Juvenil por su iniciativa en la conmemoración del 850 aniversario de la restauración de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en un acto excepcional, único, histórico y dirigido a toda la población mirobrigense. En el que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha colaborado en lo que su equipo de gobierno, entiende una relación de cordialidad y cooperación entre instituciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído