La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villamayor ha presentado el balance de actividades realizadas en el ejercicio 2011, realizado conjuntamente,  por la Unidad de Trabajo Social Municipal y la Diputación Provincial de Salamanca, con la que se mantiene un convenio de colaboración.

Los servicios que se prestan desde esta  Unidad de Trabajo Social Municipal son:

-     La información, orientación, y asesoramiento sobre recursos sociales, a personas, familias y grupos.

-    Tramitación o derivación de programas de apoyo como ayuda a domicilio, tele-asistencia, dependencia, inserción social, servicio de atención a inmigrantes, orientación al empleo e inserción social, coordinación socio-sanitaria ,reagrupación familiar…ect.

-    Resolución de conflictos.

-    Recogida y análisis de la demanda social ,así como en cada caso concreto la valoración ,planificación del caso y seguimiento.

-    Servicio de animación comunitaria que presta orientación y asesoramiento en la creación de asociaciones del municipio.

A lo largo de este año se han atendido en el banco de alimentos a 50 familias con más de 11.000 kilos de comida repartidos, y solicitado más de 75 prestaciones  económicas de emergencia o urgente necesidad por un importe de 15.903 euros.

 Así mismo se realizo una campaña de entrega de juguetes a familias con menos recursos en colaboración con Protección Civil.

Dentro del programa de atención a la infancia, se ha intervenido en 4 familias, siendo 10 los menores afectados además de becar a 7 niños, de entre 3 y 5 años, para la adquisición de libros en la etapa de educación infantil.

Desde la concejalía de Bienestar Social y la Unidad de Trabajo Social Municipal, agradecen el apoyo prestado a las instituciones, colectivos, asociaciones, establecimientos y vecinos del municipio por la colaboración y donación de alimentos, juguetes ,etc….. que se repartieron entre las familias más necesitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído