La Concejalía de Familia organiza unas charlas de información y apoyo a familias dependientes

 La Concejalía de Familia organiza unas charlas de información y apoyo a familias dependientes
La Concejalía de Familia organiza unas charlas de información y apoyo a familias dependientes
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el nuevo programa de actividades que se desarrollará durante los próximos meses. Este año la novedad más destacada ha sido la inclusión de charlas de información y apoyo a los ciudadanos de familias dependientes que tendrán lugar el próximo mes de junio durante los días 4, 11, 18 y 25 en el Sociocultural, aunque en este sentido el Consistorio viniera trabajando de manera individualizada, según informó la concejala Marta Labrador. Además, señaló “que se pretende crear un servicio de apoyo permanente para estas familias. Primero realizaremos cuatro charlas para ver cómo funciona ofreciendo estrategias a los asistentes para que puedan conseguir afrontar situaciones de estrés con las que se puedan encontrar”. “Se trata de una atención profesional y especializada que se sumará a los servicios que ya se están llevando a cabo”.

Por otro lado, la concejala presentó el taller “El secreto de la familia feliz”. Iniciativa propuesta para resolver y trabajar los conflictos familiares que puedan darse a través de diversas herramientas como la inteligencia emocional. Esta actividad se desarrollará en tres sesiones diferentes en el Sociocultural los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo.

 

Por otro lado, el IES Calixto y Melibea acogerá el programa “A, B, C” de trastornos alimenticios después del éxito cosechado en el IES Torrente Ballester en el que participaron más de un centenar de alumnos de secundaria. La primera sesión está programada para el próximo 11 y 15 de abril pudiendo asistir los padres de los alumnos a la última.

 

Más charlas, esta vez, dentro del programa “Educar en Familia”. Por un lado una dirigida a los padres y madres de Santa Marta sobre las negociaciones y la pérdida de autoridad ante los hijos impartida por la psicopedagoga del Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento, María Prieto, los días 22 y 29 de mayo. Por otro, volverán a tener lugar aquellas sesiones informativas bajo el título “Mi hijo se hace pis en la cama” en la Guardería Municipal. La última será impartida por la psicóloga del equipo psicosocial del Ayuntamiento el 22 de abril.

 

Para finalizar, Marta Labrador indicó “que pretendemos dar cumplimiento día a día del plan sectorial de atención a la infancia y familia”. Destacó que a pesar de lo denso que pueda parecer el programa es a coste cero “valorando las necesidad, las carencias y las demandas sociales”. Además recordó los programas que ofrece el Ayuntamiento de forma permanente como el de apoyo a las familias, el servicio de apoyo psicológico, servicio pedagógico y logopédico, servicio de mediación familiar y servicio de atención al mayor en soledad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído