La concejala de Igualdad, Marta Labrador, ha presentado el primer Concurso de emprendedores: Emprende en Igualdad. En este certamen podrán participar personas mayores de edad, que presenten proyectos que ayuden al desarrollo social y personal de la mujer y que se desarrollen en la localidad. El objetivo es ofrecer recursos para el autoempleo y emprendeduría, y dar la oportunidad a ambos sexos de que conozcan las claves necesarias para llevarlo a cabo.
 
Las inscripciones se entregarán en el área joven del Sociocultural hasta el próximo 4 de febrero a las 20:30 horas. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el jurado tendrá hasta el 21 de febrero para revisar todos los proyectos y elegir a los dos finalistas. A continuación ambos elegidos deberán defender su propuesta ante el jurado, los días previstos serán el 24 y 28 de febrero. El fallo final se dará a conocer el 8 de marzo y se publicará en la web del Ayuntamiento.
 
Además desde la Concejalía se llevarán a cabo diferentes talleres en los que se asesorará a los participantes en la creación de sus proyectos. Como premio se ofrecerá el uso de una instalación municipal (ubicada en el sociocultural), durante un periodo máximo de seis meses con objeto de que puedan empezar a poner en marcha su proyecto. Además, se ofrecerá asesoría total sobre autoempleo desde el punto de información joven y en colaboración con el centro de empleo Signo XXV.
 
Características del proyecto a presentar: la extensión será de 50 páginas por una sola cara y en la que estarán excluidos los anexos; y el tamaño de la fuente será Arial 11 y contará con un interlineado sencillo. Además los candidatos tendrán la posibilidad de crear un vídeo en el que defiendan su proyecto, la duración máxima será de dos minutos. La estructura deberá constar del título del proyecto y los datos personales del autor; una introducción y análisis de la realidad; los objetivos, desarrollo, y temporalización del mismo; los recursos humanos, materiales y económicos con los que contará; y en la parte de conclusiones, se incluirá una valoración personal y la viabilidad económica del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído