La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada infantil para conocer la dehesa salmantina

 La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada infantil para conocer la dehesa salmantina
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada infantil para conocer la dehesa salmantina
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villamayor organiza el próxmo 12 de abril una jornada gratuita para conocer la Dehesa Salmantina.
 
Dirigida a niñas y niños  del municipio mayores de 10 años, pretende mostrarles el paisaje típico de la dehesa salmantina, “poniendo en valor su riqueza natural y la importancia de las actividades económicas derivadas de las mismas”. Los más pequeños también conocerán las actividades económicas que se desarrollan en la dehesa salmantina y su importancia en la provincia y la Comunidad.
 
La actividad estará coordinada por dos monitores de ocio y tiempo libre. La muestra de las actividades de la dehesa correrá a cargo de los propietarios de la finca de reses bravas y mansas que se visitará. 

 

El número de plazas se limitará a 50. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de presentación en el  registro municipal a través del impreso proporcionado.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA
 
10:00 horas: Salida en autobús desde la parada de la Plaza de la Constitución.
10:30 horas: Llegada a la finca “Espino rapado” (en el municipio de Pelayo de la Guareña) y recepción por parte de los propietarios.
10:45 horas: Inicio de la visita del entorno natural de la dehesa: Visita del entorno de la dehesa. Visita de las ganaderías de reses bravas y mansas.
11:30 horas: Almuerzo: 1 zumo, 1 bocadillo y 1 pieza de fruta.
12:00 horas: Conocimiento de las actividades económicas de la dehesa: Visita de una plaza de toros.
13:00 horas: Regreso a Villamayor.
13:30 horas: Llegada a Villamayor. Parada de la Plaza de la Constitución.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído