Concentración de los empleados sanitarios contra el cierre de servicios en el hospital

 Concentración de los empleados sanitarios contra el cierre de servicios en el hospital
Concentración de los empleados sanitarios contra el cierre de servicios en el hospital
Tras una semana en la que se ha conocido la supresión de la plaza de anestesia y fisioterapia del Hospital Virgen del Castañar, así como el cierre del laboratorio de análisis clínicos, los empleados sanitarios han tomado la determinación de continuar con sus protestas en la entrada del complejo hospitalario. Esta vez con la premisa y motivo de hacer llegar al Ayuntamiento y a la Junta su intención “de paralización del desmantelamiento del hospital bejarano”.

Así las cosas, este martes a las 11:00 horas el personal sanitario, y con el apoyo del Partido Socialista e Izquierda Unida, “solicitaremos que seamos invitados a la reunión entre el alcalde y el consejero de Sanidad con el fin de buscar las mejores soluciones para detener el desmantelamiento de este centro”. Además, hacen un llamamiento masivo a la sociedad y ciudadanía de Béjar para que acudan a dicha concentración prevista.

Moción por parte de Izquierda Unida

"Dentro del contexto de la comarca de Béjar, y del radio de actividad del Hospital de Béjar, debemos considerar que la atención de dicho hospital esta dirigida a un total de mas de 30.000 habitantes, cifra suficientemente valida, para que estuviera en actividad un hospital comarcal con plenas facultades, servicios y autonomía propias. Características que desgraciadamente no posee. Todos y todas somos conscientes que el hospital de Béjar tiene unos servicios, como el de análisis clínicos, que son de los pocos que aun abren todos los días, dicho servicio, para ser mas concretos, ejecuta mas de 140 analíticas diarias y unas 90 extracciones directas, en el turno de mañana, a lo que habría que añadir los turnos de tarde y urgencias. Como el jefe de servicio, se jubilara en el próximo mes de marzo, existe una alta probabilidad de que la Junta de Castilla y león pretenda amortizar la plaza en cuestión y por tanto, hacer desaparecer físicamente dicho servicio, con el consiguiente desplazamiento y perdida de puestos de trabajo y la perdida de uno de los servicios mas fuertes que existen en el hospital Bejarano.

 
También recordar, que Béjar y la comarca necesitan un hospital comarcal, es una necesidad urgente debido al aumento de la edad media de la población y de su dispersión. Por la defensa de la sanidad pública y los derechos de todas y todos los vecinos de la comarca, el grupo municipal de IU presenta la siguiente Propuesta de acuerdo:
 
- Instar a la Junta de Castilla y León a que garantice en todo momento los servicios  y la periodicidad de los mismos, que actualmente se ofrecen en el hospital universitario de Salamanca “Virgen del Castañar”.

 

- Instar a la Junta de Castilla y León a que asegure los puestos de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores del hospital universitario de Salamanca “Virgen del Castañar”.

 

- Instar a la Junta de Castilla y León a que prevea y nombre en los próximos días a un nuevo jefe de servicio de análisis clínicos del hospital universitario de Salamanca “Virgen del Castañar”

 

- Dar constancia de lo acordado a las instituciones competentes y citadas".

Apoyo de la CGT

Esta organización sindical denuncia "que el cierre de servicios se enmarca en una estrategia para vaciarlos de contenido y transferirlos como negocio a la empresa privada y, por útlimo, el cierre de centros de atención primaria y urgencias nocturnas". Defienden, desde la CGT, "que el gasto sanitario es una necesidad básica por lo que debe primar la salud del paciente y no la rentabilidad económica". Hacen, por otra parte, un llamamiento a toda la sociedad bejarana "colectivos ciudadanos, sindicatos, partidos políticos, asociaciones de enfermos, etcétera, a crear una plataforma en defensa del hospital". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído