El museo Valeriano Salas acoge el próximo sábado, 16 de mayo, a partir de las 20 horas, un concierto de clave a cargo de Rebeca Marcos.

La joven intérprete inició sus estudios musicales de piano a la edad de 12 años en la Escuela Municipal de Música y Danza ?José Lidón? de Béjar. Dos años más tarde inicia sus estudios de canto en esa misma escuela con la mezzosoprano Teresa Guerra y la soprano Alina Sánchez. En los años siguientes se convirtió en miembro de la coral Terpsícore en la que continúa actualmente. Asimismo, participó en el XXV aniversario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara como parte del coro de la Compañía Lírica Extremeña. 

En 2015 se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca, pianista con el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca donde estudió con Pedro Salvatierra. En la actualidad está finalizando la especialidad de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Pilar Montoya. 

PROGRAMA 
Primer Tiento de primer tono Andrés de Sola 
Toccata Seconda Girolamo Frescobaldi 
Concierto italiano en FaM BWV 971  J. Sebastian Bach 
Sin designación de tiempo: Andante y Presto 
Suite No. 2 en Sol Menor Antoine Forqueray 
La Bouron 
La Mandoline 
La du Breüil 
La Leclair 
La Buisson 
Sonata en Sim Wq. 62/22, H. 132 Carl Philipp E. Bach 
Allegro 
Adagio 
Allegretto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído