Concluye el Ciclo de Cine organizado por la Diputación de Salamanca como complemento a la muestra ‘Vidas Expuestas’

El próximo 24 de enero a las 20:30 horas concluirán las actividades culturales programadas en torno a esta exposición

0 Comentarios

Inauguración de la exposición Vidas Expuestas
Inauguración de la exposición Vidas Expuestas

El pasado miércoles 19, concluyó el cicló de cine que ha patrocinado el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con motivo de la exposición Vidas Expuestas: niñas y niños expósitos en el Archivo de la Diputación de Salamanca, con una destacada participación.

Esta actividad, que ha sido programada por la Filmoteca de Castilla y León junto con el Archivo de la Diputación de Salamanca, ha permitido visibilizar la situación en la que se ven implicadas las niñas y los niños más vulnerables.

Las películas Sole, True Mothers y La vida de Calabacín invitaron a los participantes a pensar sobre las difíciles circunstancias que rodean embarazos no queridos, deseos de maternidad y paternidad no cumplidos, infancias duras en instituciones de acogida…y también, sobre el amor como motor del cambio, la maternidad más allá de la biología y la revolución de los cuidados.

Mercedes Sánchez-Granjel, José María Hernández Díaz y Miguel A. Martín Ballesteros, que se han encargado de presentar estas películas, nos han permitido, con sus reflexiones, pasar de la mirada personal a una conversación en donde se han intercambiado ideas y enriquecido las opiniones.

El 24 de enero a las 20.30 h., se concluirán las actividades culturales programadas en torno a esta exposición, con la mesa redonda que acogerá la biblioteca pública Casa de las Conchas en la que se presentará el vídeo Cuando el pasado habla.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído