Concluyen las primeras Jornadas Micológicas

Durante los meses de octubre y noviembre se han realizado en la provincia de Salamanca seis jornadas micológicas en las que ha tenido lugar la recolección de especies, charlas y degustaciones

0 Comentarios

Jornadas Micológicas
Jornadas Micológicas

Concluyen las salidas para recolección de especies, charlas y degustaciones de las primeras Jornadas Micológicas de la Diputación. Durante los meses de octubre y noviembre se han realizado en la provincia de Salamanca seis jornadas micológicas organizadas por Micocyl y las Asociaciones titulares del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” y del Acotado “Ribera de Cañedo”, con la colaboración de Diputación y de la Junta de Castilla y León.

En todas estas salidas se ha realizado un Showcooking y degustación de setas, en los que se han preparado platos como: Carne de ternera con níscalos y patatas, Risotto de ibéricos y boletus, Fideos a la cazuela con costilla y setas de temporada y Garbanzos con boletus y jamón y Fideuá con níscalos.

Han participado más de 300 personas procedentes de Portugal, Extremadura, Galicia, Valencia, Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León. La demanda de solicitudes ha sido importante, de media, entre 70 y 90 por jornada. Lo que demuestra el importante interés por la micología que existe y en especial por el micoturismo en el Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” y en el Acotado Micológico “Ribera de Cañedo”.

Jornadas Micológicas
Jornadas Micológicas

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído