Alba de Tormes organiza un fin de semana repleto de actividades que la convierten en centro de referencia con la celebración de la tradicional Feria de San Antonio y que, si ayer las actividades estuvieron centradas en al Feria de Artesanía, hoy la cita es la Feria Ganadera y la Feria Agroalimentaria con los vehículos de ocasión también en el recinto feria sito en la calle de las piscinas.

La Feria Ganadera cuenta con una muy buena representación, ya que se han logrado superar las doscientas cabezas de ganado, concretamente 218 de las más diversas razas. Eso sí, merece una visita obliga la exposición de aves en una carpa anexa al reciento ferial. Además, también la equina con PRE y bovino de la zona albense.

Esta Feria Ganadera es el eje principal y motivo de la celebración de la Feria de San Antonio, cuando Alba era referente en las transacciones ganaderas antaño. De por medio quedan otras actividades como visitas guiadas en tren turístico por las calles de la villa ducal, demostraciones en vivo, talleres artesanos, concurso a la Mejor Pieza de cerámica de la feria, concursos de barro infantil, juegos tradicionales, jornadas técnicas y folclore a cargo de la Asociación Folclórica de Alba de Tormes.

En este aspecto, el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, quien acompañó a la alcaldesa, Concepción Miguélez, destacó la “apuesta’ de la Diputación de Salamanca en la promoción de estas ferias que, en definitiva, “redundan en el beneficio de los pueblos”. Para ello, recordó Ortiz, la Diputación de Salamanca destina 74.000 para subvencionar las cerca de 26 ferias que se celebran en la provincia de Salamanca.

La gastronomía, otro de los puntales del fin de semana

Al margen de artesanía y ganado, la gastronomía también tiene un componente esencial en la Feria de San Antonio con diversas actividades. Así, hay una tapa de Feria y Menú de Feria que cada restaurante decide su precio, calidad y composición. Además, se realizan recorridos por los bares y restaurantes de la Villa.

A las 14.00 horas, junto al pabellón, se celebrará una degustación gastronómica de la tradicional chanfaina albense, de sugerente color, variados sabores y composición propia dentro de lo que se considera la ‘paella charra’ y sus componentes en la provincia salmantina.

Finalmente, también relacionado con la rica y variada gastronomía albense, el domingo a las 18.00 horas habrá una elaboración de artesanía gastronómica a cargo de Nico Monje y alumnos del curso PCPI en el salón multiusos.

Programa de actos

16 y 17 de junio 2012 - V Feria Transfronteriza Artesana

17 junio 2012 - V Feria Ganadera

17 junio 2012 - II Feria Agroalimentaria

Domingo, 17 de junio 2012

14.00 h - Degustación gastronómica de la tradicional chanfaina albense

Lugar: Junto al Pabellón

17:30 h - Apertura de la Feria Artesana y entrega premios Concurso de barro Infantil.

Entrega premio Concurso "Mejor pieza de cerámica de la Feria"

Lugar: Plaza Mayor

18.00 h - Elaboración de artesanía gastronómica a cago de D. Nico Monje y alumnos curso PCPI

Lugar: Salón Multiusos

19.30 h - Animación de la Asociación Folclórica de Alba de Tormes

Lugar: Zona Plaza Mayor y Bulevar

21.30 h - Clausura de la Feria

Lugar: Plaza Mayor

Otros actos

- Visitas guiadas gratuitas en tren turístico.

- Demostraciones en vivo y Talleres de artesanos.

- Tapa de Feria y Menú de Feria. Recorrido por los bares y restaurantes de la Villa.

- Concurso Mejor Pieza de cerámica de la feria.

- Concurso de barro infantil

Horario Feria Artesana Sábado y domingo: de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 h

Horario Feria Agroalimentaria y Ganadera Domingo a partir de las 10,30 h.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído