Como era de esperar, el Pleno de la Diputación de Salamanca también abordó el conflicto laboral derivado de la disolución de IFESA. Sucedió en el turno de ruegos y preguntas cuando el portavoz de Ganemos, Gabriel de la Mora, exigió explicaciones públicas sobre un aspecto, el del despido de tres trabajadores de la Institución Ferial, sobre el que ya se pronunció la Diputación semanas atrás recordando, no solo que participa únicamente en un 25 % de la vieja Institución sino que está al corriente de pago con IFESA ?algo que no sucede en el caso de otros socios que deben en algunos casos hasta 90.000 euros?, precisó Javier Iglesias, quien reveló de esta forma el principal problema que bloquea la liquidación de los tres trabajadores, presentes en la sesión plenaria exhibiendo camisetas alusivas a su caso.

A juicio de Gabriel de la Mora, la situación viene motivada por un conflicto de la Diputación con Confaes por lo que recordó que los afectados ?son personas, no daños colaterales?. Así las cosas, pidió al presidente de la Diputación y de IFESA que exija al comité liquidador el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores afectados y que se resuelva de una vez por todas la controversia.

Otros Asuntos

Tanto Ganemos como Ciudadanos exigieron documentación y datos relativos tanto a Salamaq 2014 como a la edición actual a punto de iniciarse. Desde ambas formaciones se cuestiona el superávit de la primera de las Ferias bajo gestión exclusiva de la Diputación provincial.
Ganemos también pidió aclaraciones sobre la situación de los dos trabajadores relacionados con las presuntas irregularidades del área de Fomento y, a través de un emocionado Gabriel de la Mora, instó a la corporación a reflexionar sobre la búsqueda de soluciones a la actual situación de los inmigrantes. De igual modo, requirió documentación relativa a la situación del muelle de Vega Terrón.

Por su parte, Ciudadanos insistió en que se aclare la situación de IFESA y pidió que se dé cuenta del actual estado del Plan turístico para la línea ferroviaria La Fregeneda-Barca D' Alva.

En el caso del PSOE volvió a reclamar soluciones para la carretera de acceso al municipio de Cipérez.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído