El próximo domingo, 11 de mayo, los miembros del Consejo de Infancia de Santa Marta de Tormes celebrarán las primeras patrullas infantiles por el municipio. El objetivo es sancionar de una forma simbólica los comportamientos incívicos de los ciudadanos santamartinos y para ello contarán con la colaboración de la Policía Local, quienes les acompañarán en su recorrido por la localidad.

 

Las actividades comenzarán a las 10:30 horas en el edificio sociocultural. Allí los pequeños realizarán los disfraces que posteriormente llevarán puestos por las calles y que les identificarán del resto de viandantes. De 11:30 a 12:30 horas, acudirán a la pista de tráfico instalada en el patio del colegio San Blas con motivo de la Semana de la Educación Vial. Todos ellos disfrutarán de una clase teórico-práctica en donde aprenderán las normas de circulación mientras conducen los karts y las bicicletas existentes. 

 

Para finalizar, de 12:30 a 13:30 horas, los pequeños recorrerán la avenida de Madrid con la Policía Local atentos a los comportamientos incívicos de los ciudadanos para sancionarlos. Las sanciones serán simbólicas pero ayudarán a que ambas partes se conciencien de la responsabilidad que existe por parte de los ciudadanos. El acto finalizará con la puesta en común de las conclusiones sacadas tanto por parte de los pequeños como de los adultos. 

 

Además, el Ayuntamiento recuerda que desde la concejalía de Familia se ha creado una plantilla para que los representantes de empresas, asociaciones, centros educativos u otros colectivos que así lo deseen puedan mostrar su apoyo a la candidatura de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que Santa Marta de Tormes ha presentado. El objetivo es que puedan hacerlo de una forma rápida, cómoda y muy sencilla, realizando unos cuantos clics a través de la web municipal, de esta manera se cumplimentará y enviará online en poco más de un minuto.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído