El Consejo de los Niños pone fin al encuentro que ha reunido en la localidad a un centenar de niños

 El Consejo de los Niños pone fin al encuentro que ha reunido en la localidad a un centenar de niños
El Consejo de los Niños pone fin al encuentro que ha reunido en la localidad a un centenar de niños

Con la celebración de un Consejo de Niños se ha clausurado este medio día el II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia que ha reunido en Carbajosa a casi un centenar de niños procedentes de once municipios de la región, de aquellos que ya cuentan con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia así como de los que aspiran a tener este sello de UNICEF muy pronto.

En este Consejo, presidido por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de representantes de UNICEF y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se han expuesto algunas de las conclusiones de este Encuentro en el que se ha trabajo en tres grupos y con tres temas: Discapacidad y suma de capacidades, convivencia intergeneracional, e igualdad.

En lo que se refiere al primer punto, los niños de este II Encuentro han acordado que los representantes de todos estos municipios deben preocuparse por adaptar los parques infantiles a niños con discapacidad; que la sociedad se conciencie de la importancia del deporte para discapacitados; la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas; y el respeto a las plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad.

A la adaptación del entorno también se han referido a la hora de hablar de convivencia intergeneracional. Los mayores es un sector de población importante en todos los aspectos y por tanto se les debe "mimar" con talleres y otras actividades para ellos. Son importantes también los espacios donde puedan convivir con los más jóvenes. El intercambio de información siempre es enriquecedor para todos.

Del cuidado del entorno también se ha hablado en este Encuentro. Hacer un examen a las personas que quieran tener una mascota o abonar una tasa por tener perro (que sirva después para pagar los gastos de recogida de excrementos, por ejemplo) han sido algunas de las propuestas lanzadas por los pequeños.

Con un fuerte aplauso se ha puesto fin a este II Encuentro que ha servido como un espacio de convivencia de los niños de Castilla y León que han podido disfrutar de las actividades organizadas para ellos durante estos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído