El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha publicado la bonificación de las tasas sobre suministro de agua, recogida domiciliaria y tratamiento de basura, y por prestación de servicios de saneamiento a los que se pueden acoger los ciudadanos del municipio que cumplan los siguientes requisitos: 

Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el domicilio objeto de la solicitud; y los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para las familias de 6 miembros, 2,5 veces para familias de 5 miembros, 2 veces para familias de 4 miembros, 1,5 veces para familias de 3 miembros, y para familias de 2 miembros no se podrá superar 1 vez el SMI. (El Salario Mínimo Interprofesional para el ejercicio 2011 fue de 8.979,60 €).

El importe de la bonificación es del 30% de las tarifas correspondientes para viviendas unifamiliares; y para viviendas en régimen de comunidad se ha establecido un 30% de la tarifa mínima (9,85 € cada periodo trimestral).

En los supuestos de discapacidad, pensionistas y desempleados con personas dependientes, que pudieran computar como dos miembros de la unidad familiar en los casos y condiciones establecidas en las Ordenanzas, se deberá acreditar documentalmente esta circunstancia.

El plazo para la presentación de la solicitud, que deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, finalizará el día 28 de febrero. A la solicitud (que está disponible en la web del Ayuntamiento y en el propio Consistorio) se deberán adjuntar otros documentos. Entre ellos: copia del DNI del solicitante, contrato de arrendamiento en el caso de viviendas alquiladas; autorización para solicitar datos de todos los miembros de la unidad familiar a la Agencia Tributaria de la declaración del IRPF; y volante de empadronamiento en el que aparezcan todos los miembros de la unidad familiar.

En el caso de que se trate de viviendas individuales, se deberá además adjuntar copia del último recibo de agua, basura y alcantarillado. En el supuesto de que el inmueble pertenezca a una comunidad de propietarios en la que existe un único contador, es necesaria la autorización al Ayuntamiento para poder aplicar la reducción en el recibo común.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído