El artículo 43 del reglamento del servicio del cementerio en Vitigudino establece que las concesiones 'ex novo' de sepulturas tendrá una duración de 75 años y serán improrrogables. Transcurrido ese periodo se dará la recuperación del enterramiento con la sepultura que lo represente al Ayuntamiento, momento a partir del cual se posibilitan tres opciones: establecimiento de concesión, reclamación de los restos cadavéricos y renuncia de tales restos cadavéricos. Una vez transcurrido el plazo de un año sin haber realizado ninguna de las tres opciones, se decretará la exhumación de los restos y se trasladarán a una fosa común.

Este es solo uno de los artículos publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que recoge el expediente de modificación, actualización y puesta al día del reglamento del servicio del cementerio. Además, también se establece que el Consistorio no asume ninguna responsabilidad respecto a robos y desperfectos que puedan cometerse por terceros en sepulturas y objetos que se coloquen en los cementerios.

A partir del 1 de octubre de 2014 las fosas construídas con posterioridad tendrán como mínimo 2,20 metros de largo, 0,80 de ancho y 2 metros de profundidad, con un espacio entre fosas de 0,50 metros.

El reglamento puede consultarse con detalle en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído