Desde la Delegación de Obras y Delegación de Formación y Apoyo para el Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se va a poner en marcha un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales que va a impartir la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca. Dicho curso va a constar de 8 horas de duración que es la formación mínima inicial que se exige para la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción).
 
El curso tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Formación Empresarial del Ayuntamiento y cuenta con un máximo de 25 plazas. En caso de superarse las plazas, se dará preferencia en primer lugar a los trabajadores en situación de desempleo que acrediten tal circunstancia, y en segundo lugar, al orden de inscripción.
 
Para poder participar en este curso, aquellos interesados deberán realizar la inscripción a partir hoy  lunes, día 2 de diciembre en cualquiera de los siguientes sitios: En la Oficina Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento (en la calle Santa Clara, 7); en la web www.trabajoyprevencion.jcyl.es (dentro del apartado “Prevención de riesgos laborales, actividades formativas”) y por último en el ECYL de Ciudad Rodrigo.
 
La Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca que va a impartir dicho curso, depende de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, y está organizando dentro de sus cometidos cursos de formación por toda la provincia de Salamanca. A la finalización del curso se entregará certificado acreditativo, homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.
      

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído