Así, la primera de estas medidas será “El Plan Personalizado de pago” del que se podrán beneficiar 4.000 personas. Éste permite realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a los siguientes recibos de padrón: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de alcantarillado, tasa de ocupación de vía pública con balcones y salientes y tasa de entrada de vehículos.

Para acogerse a este plan hay que cumplir una serie de requisitos como: no tener deudas pendientes con la administración municipal, que el importe total anual de la deuda tributaria anual y voluntaria debe de ser superior a los 300 euros y que se domicilien los pagos.

Por otro lado, el edil de Economía y Hacienda ha explicado que la periodicidad de los pagos será bimestral y consistirá en seis cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre. Además excepcionalmente, para el ejercicio 2012 se realizará el primer cobro el 5 de marzo en lugar del 5 de febrero.

Las personas interesadas podrán  realizar su solicitud rellenando el impreso pertinente, que antes habrán recogido en el registro del Ayuntamiento y entregarlo en el mismo sitio, desde hoy mismo y hasta el próximo día 20 de enero.

En otro orden de cosas, el edil también ha informado  de otra medida económica que se va llevar a cabo a partir del próximo mes de enero. Se trata de las bonificaciones del IBI para las familias numerosas empadronadas en Béjar y que tengan necesidades económicas.

Así, gozarán de una bonificación en la cuota íntegra del impuesto  del 50%, las familias numerosas de categoría general que en conjunto un superen 4,5 veces el salario mínimo interprofesional y del 60% para familias numerosas de categoría especial que en la media de la renta per cápita no superen 1 vez el salario interprofesional.

Para beneficiarse de estas bonificaciones será requisito imprescindible estar al corriente de pago con la Administración Municipal y estar empadronados en el municipio de Béjar todos los integrantes de la unidad familiar.  Además las personas interesadas deberán presentar el titulo de familia numerosa vigente  a la fecha de devengo del impuesto, un certificado de de los ingresos de todos los integrantes de la unidad familiar, una fotocopia del D.N.I. de cada miembro familiar y un certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.

Finalmente, Raúl Hernández se ha mostrado satisfecho por las medidas ya que son “las medidas sociales más importantes en lo referente a ordenanzas municipales que ha puesto en marcha  en el Ayuntamiento”.

1º Respecto a la bonificación de las familias numerosas, el plazo para solicitarla: "La solicitud de la bonificación, deberá presentarse para cada periodo impositivo que se quiera disfrutar de la misma con anterioridad al 1 de febrero del mismo" 2º Respecto al plan personalizado de pago: Las personas que deseen acogerse a este sistema especial de pago de recibos para el ejercicio 2012 deberán presentar la solicitud antes del 20 de Enero de 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído