El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo públicas en el mes de octubre las condiciones para la adjudicación de la organización de los festejos taurinos del próximo Carnaval del Toro 2014. El precio de los festivales, novilladas, encierros y capeas que tengan a bien celebrarse en el municipio mirobrigense durante los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo asciende a 135.000 euros según lo estimado por el Consistorio. Según fuentes municipales, “el precio no será considerado como criterio de adjudicación toda vez que el coste económico de organización de los festejos taurinos, los honorarios de los profesionales con cargo a los convenios del sector y el coste de los animales no permite una baja en el precio de salida. Se considera que la minoración en el precio perjudicaría la calidad de los espectáculos, la calidad de las figuras a actuar y el trapío de los animales a adquirir”.
 
A partir del martes 5 de noviembre, y teniendo como plazo 15 días naturales, se abrió el proceso de presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación. Por otra parte, la mesa de contratación se constituyó el tercer día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones. Esto precederá a la examinación de los sobres y evaluación de criterios para la adjudicación final una vez estudiados los mismos.
 
Así, a la hora de adjudicar el contrato, el 60% corresponde a que se tendrá en cuenta la empresa que mayor número de días justifique, su antigüedad como organizadora de espectáculos taurinos, si ha organizado corridas de toros, novilladas o festivales durante los últimos cuatro años y certificados de organización de encierros a caballo. El 40% restando en la valoración correrá por cuenta de los integrantes de la comisión encargada de adjudicar los festejos taurinos del Carnaval mirobrigense, en función de una memoria que presentará cada empresa, tanto de los toros como del recorrido del encierro a caballo y sus caballistas.
 
Ya ha comenzado la apertura de sobres para la adjudicación de los festejos taurinos
 
Este viernes, 22 de noviembre, la Comisión Taurina para la organización de los festejos taurinos del Carnaval del Toro ha procedido a la apertura de sobres que contiene la documentación relativa a las tres empresas que optan a configurar los carteles de toros y toreros en las fiestas del Carnaval mirobrigense.
 
El lunes, 25 de noviembre, continuará la apertura de sobres. Éstos contendrán ya la apuesta firme de las tres empresas presentando el proyecto de organización del próximo Carnaval, así como las ganaderías y toreros con que tendrían firmados los contratos para los festejos taurinos carnavalescos.
 
Festejos taurinos del Carnaval del Toro 2014
 
Viernes: encierro de mansos a las 19:00 horas y capea nocturna a medianoche.
Sábado: encierro a las 13:30 horas, festival a las 16:00, capea y desencierro.
Domingo: encierro a caballo a las 11:00, capea y novillada a las 16:00 horas, capea y desencierro.
Lunes: encierro a las 11:00, capea y desencierro, novillada a las 16:00, capea y desencierro, y capea nocturna.
Martes: encierro a las 11:00, capea y desencierro, festival a las 16:00, capea y desencierro.

Aumento de la seguridad en los encierros tradicionales

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, además, trabaja en aumentar la seguridad en los encierros tradicionales. Así, aparte de haber determinado que se acorte el recorrido de los mismos y que se guarde una distancia de seguridad entre toros y corredores a la salida de los corales, se está procediendo en estos días a la preapración para la colocación de tramos con agujas en la avenida de Foxá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído