Los Centros de Recuperación y Recepción de Animales Silvestres vienen realizando una labor fundamental de recuperación y conservación de la fauna silvestre en la comunidad. Con esta premisa, el Partido Socialista, a través de la procuradora Ana Muñoz de la Peña, elevó a las cortes la petición a la Junta de Castilla y León de garantizar la continuidad del Centro de Recuperación de Especies Protegidas “Las Dunas”.

Todo ello, mediante el control y financiación pública. Por el momento, no se puede más que afirmar que la continuidad de este centro está en el aire, pues los populares rechazaron en la sesión plenaria la propuesta socialista. Muñoz de la Peña ve en la Junta de Castilla y León “la responsabilidad de mantener estos centros y dotarlos de los mecanismos necesarios para el cumplimiento de sus funciones para la conservación y protección del medio ambiente y las especies”.

 

El Centro de Recuperación de Especies Protegidas “Las Dunas”

“Las Dunas”, en funcionamiento durante quince años, ha reabierto sus puertas el pasado 22 de Abril tras permanecer un año cerrado previa firma de un convenio con el Centro de Formación Profesional “Lorenzo Milani” que se encargará del mantenimiento y financiación del Centro.Recordar que desde el año 2005 al 2011 han ingresado en el Centro Las Dunas para su recuperación las siguientes especies:

 

Año 2005 - 207 animales heridos.
Año 2006 - 161 animales heridos.
Año 2007 - 280 animales heridos.
Año 2008 - 260 animales heridos.
Año 2009 - 282 animales heridos.
Año 2010 - 538 animales heridos.
Año 2011 - 344 animales heridos.

El CRAS “Las Dunas” ha recuperado aves como cigüeñas negras, águilas reales, azores, halcones, gavilanes, lechuzas, búhos reales, avutardas, avetorillos, cernícalos, alimoches, buitres leonados y negros, aguiluchos cenizos, laguneros y pálidos, tejones, garduñas, esmerejones y un sinfín de especies más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído