La Diputación de Salamanca se ha sumado al convenio de colaboración suscrito por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las Diputaciones de León, Zamora, Cáceres, Badajoz y Sevilla con el objetivo de aunar recursos, promocionar el itinerario conjuntamente y extender sus efectos positivos sobre las actividades y el conjunto del territorio. Aunque no ha asistido al acto de la firma, celebrado esta mañana en Sevilla, la Diputación de Salamanca ha expresado ya su voluntad de firmar el acuerdo de colaboración, que tendrá una  vigencia de dos años prorrogables.

Dicho convenio tiene como objetivo unificar criterios, establecer una estrecha colaboración y coordinación entre todas las entidades y planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta que favorezcan incrementos del movimiento turístico, la implantación en los mercados nacionales e internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 26 municipios, entre los que figura Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído