El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado ya luz verde a la convocatoria de ocho nuevas plazas para aumentar la plantilla de Protección Civil. 

 

Tras casi un año desde la reapertura del servicio, la Jefatura de la Agrupación cree que ha llegado el momento de dar la oportunidad de acceso a personas interesadas en este campo. Los aspirantes pueden pasar por el Ayuntamiento del municipio donde serán informados de los requisitos y el proceso de gestión para aspirar a una de esas ocho nuevas plazas que se sumarán a los actuales 20 efectivos que componen actualmente la plantilla.

 

Una vez que sean seleccionados deberán superar los controles sobre los Protocolo Internos así como entrevistas personales. Los aspirantes realizarán también cursos en materias básicas de Protección Civil. Una vez superados, iniciarán un periodo de tres meses de prácticas antes de pasar a ser Voluntarios de pleno derecho en el puesto principal de Santa Marta de Tormes.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Conde, invita a cualquier persona interesada a intentar acceder a la nueva convocatoria ya que la Agrupación ha demostrado a lo largo de estos meses estar a gran nivel tanto formativo como administrativo al igual que en medios de trabajo. Por todo ello, considera que se trata de “una gran oportunidad” para aquellas personas que buscan ayudar a los demás en servicios de emergencias no remunerados.     

 

Protección Civil Santa Marta lleva consigo más de 300 actuaciones en extinción de incendios, intervenciones sanitarias, inundaciones, servicios preventivos, búsqueda de personas y accidentes de tráfico.

 

Cabe recordar que la joven plantilla que compone el servicio se ha estado formando con Cruz Roja en materia sanitaria, con Bomberos de la Diputación y Bomberos Militares de Matacan en materia contra incendios así como en materia de gestión y crecimiento con una de las mejores Agrupaciones a nivel nacional, la de Villaviciosa de Odón, en Madrid.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído