La Diputación de Salamanca ha convocado ya las subvenciones para el mantenimiento de las Oficinas de Información Turística. Una de las actuaciones acometidas en anteriores ejercicios presupuestarios por la institución provincial ha sido el apoyo a los municipios y a sus oficinas de información turística, agentes fundamentales de la actividad promocional para turistas y visitantes. A este respecto, se ha considerado conveniente continuar esta línea de trabajo y realizar una convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a los Ayuntamientos de la Provincia con menos de 20.000 habitantes que cumplan con lo previsto en la misma, principalmente que la oficina haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2016.

La ayuda será de 300 euros y hasta los primeros mil euros de gastos justificados y aceptados, se concederá una subvención de hasta el 50% de dichos gastos. Para el resto de los gastos justificados y aceptados (descontando los 1.000 euros iniciales), se concederá una subvención aplicando a todos los solicitantes idéntico porcentaje, nunca superior al 50 % de los restantes gastos justificados. Este porcentaje se determinará a la vista de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria.

El plazo para poder presentar solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído