El certamen tiene como objetivo buscar una imagen acorde con las fiestas que se viven en Octubre, fiestas de interés cultural, en las que destacan la participación de todos los colectivos de la Villa.

Es por este motivo, que es necesario que todos aquellos artistas que lo deseen aporten la imagen que tienen de Alba y sus fiestas.

Se añadirá un atractivo más a la fiesta. Y la portada del libro mostrará una nueva perspectiva artística.

En cuanto a las novedades del certamen podemos destacar:

•    Que estará abierto a todos aquellos, de 18 años en adelante artistas que deseen participar. Tanto de Alba de Tormes y provincia, como de fuera de ella.

•    Evidentemente el tema sobre el que versará el cartel serán necesariamente  distintos aspectos de Alba de Tormes.

•    Hay que tener en cuenta que se busca la imagen para el Libro de Fiestas de Octubre 2012,sin texto y que a parte de entregar la obra física se deberá entregar un CD con la fotografía o diapositiva del mismo con una resolución de 300 pixeles por punto

•    La técnica a utilizar es completamente libre, siempre que no haya problemas en la posterior reproducción de la obra.

•    El Ayuntamiento velará porque todos los trabajos entregados cumplan todas las normas.

•    Habrá un primer premio de 200 euros a la imagen ganadora y que será portada del libro de fiestas y un accésit de 100 euros a la imagen que servirá de representación del programa de fiestas de la transverberación de Santa Teresa en Agosto 2013.

•    Como novedad más importante es que el sistema de votación ha cambiado, y este año no dependerá de un jurado si no de una votación popular.

•    Las obras serán expuestas en la página web y a través de la misma podrá encontrarse el enlace que accederá a la votación de las obras, con la restricción de un voto por día y persona.

•    A si mismo el Consistorio se compromete a anunciar el enlace a través de cartelería para hacerlo accesible a toda la población.

Este sistema novedoso pretende que sea el propio pueblo albense el que elija la imagen que mejor representa a sus fiestas, respetando que todos los participantes tengan las mismas oportunidades.

El plazo de entrega de las obras se hará efectivo el día 13 de agosto a las 15 h y el día posterior y hasta el 23 podrá realizarse la votación a través del enlace. El día 24 se dará  a conocer los ganadores del certamen.

Todas las bases podrán recogerse en el Ayuntamiento o pueden acceder a ellas a través de la página www.albadetormes.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído