La Diputación de Salamanca convoca el Plan de Ayudas Culturales para los Ayuntamientos de la provincia. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de mayo. 

La cuantía global máxima de las subvenciones que se convocan para municipios menores de 2.000 habitantes será de 297.600 euros. En el caso de las localidades mayores de 2.000 habitantes será de 91.200 euros.

La iniciativa es, a juicio de la Diputación, ?una herramienta formidable para mantener compañías, tejido empresarial y a personas dedicadas al espectáculo en cualquiera de sus ramas pues mantiene vivo el empleo en las zonas rurales y sirve de promoción para la cultura tradicional?.

Gracias a esta subvención, en 2015 se realizaron más de 2.000 actividades en 365 entidades locales. 352 menores de 2.000 y 13 en los de más de 2.000. Se trata de un programa de éxito ?que queremos mantener y acrecentar en años venideros?, remarca el presidente de la Diputación Javier Iglesias al tiempo que señala que el Plan de Ayudas Culturales se suma al programa ?Noches de Cultura?, al que se destinan más de 200.000 euros, y del que se benefician en torno a 60 municipios.

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta criterios objetivos de valoración tales como número de habitantes del municipio y dispersión territorial del mismo, actividades incluidas en la solicitud y grado de gestión municipal de la subvención concedida por la Diputación en convocatorias anteriores para el mismo fin. 

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído