Los vecinos de la zona de la Serna, Fontana y aledaños se constituyen en plataforma contra la instalación del tanatorio-crematorio aprobada por el último pleno del ayuntamiento santamartino en la parcela 2S-3, sita en la Avda. de Zamora 20.

Las razones alegadas por los vecinos son la proximidad de las viviendas a dicha actividad, algunas a menos de 50m, parques infantiles, huertos ecológicos, zonas comerciales, convento de los P.P. Paules…etc. Toda incineración de materiales orgánicos a elevada temperatura conlleva emanaciones gaseosas, altamente perjudiciales para la salud, con dioxinas y furanos, agentes demostradamente cancerígenos, (Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo y al Comité Económico y Social, de 24 de octubre de 2001, («Estrategia comunitaria sobre las dioxinas, los furanos y los policlorobifenilos» [COM (2001) 593 final - Diario Oficial C 322 de 17.11.2001).

Y en segundo lugar, la instalación del futuro cementerio, cercano a la nueva zona industrial, hacia el este del municipio, donde la instalación del tanatorio-crematorio sería más lógica, racional e idónea, de acuerdo con el PGOU ya aprobado.

Hasta la fecha, los vecinos están reuniéndose y consensuando acciones y estrategias a llevar a cabo, para la paralización del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído