La iniciativa ha contado con una serie de sesiones que se han realizado en los Institutos de Enseñanza Secundaria Calisto y Melibea y Torrente Ballester y que ha finalizado con la elaboración por grupos de una idea empresarial  con el objetivo de despertar la inquietud por el mundo empresarial.

Los criterios que se han tenido en cuenta para premiar a las tres mejores ideas empresariales han sido la originalidad, viabilidad, adaptación a las zonas de implantación y presentación.

El tercer premio, dotado con un ratón inalámbrico ha sido para la idea Buho, autobús nocturno del IES Calisto y Melibea. El segundo premio, que contaba con una calculadora científica ha sido para la idea Caravana Temática del centro Calisto y Melibea. Los ganadores de la fase comarcal han sido los creadores de la idea Cría y engorde de caracoles, del instituto Torrente Ballester y que han recibido unos auriculares.

El representante de la Dirección Provincial de Educación, Jorge García, animó a los presentes a “ser valientes para dar el salto para el que se necesita tener una idea brillante, tener ganas y tener conocimientos por lo que es importante vuestra formación para que ayudéis a crear empleo”.

La Diputada Provincial del área de Economía, Chabela de la Torre, recordó que “esta iniciativa, que cuenta con una trayectoria importante está incluida en un proyecto global de apoyo a emprendedores, la red CEAE´s en la que participan los Ayuntamientos de Santa Marta, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo, dedicando un apartado a los jóvenes para que tengáis la oportunidad de conocer las ideas básicas de un proyecto empresarial y para que contempléis la posibilidad del autoempleo como una alternativa más”.

El representante del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, David Mingo, comentó que “en la época actual es muy importante tener la oportunidad de saber cómo emprender, porque el concepto que teníamos hace unos años de que nos tienen que dar, nos tienen que ofrecer los caminos, los mecanismos y la oportunidades para acceder al mercado laboral ya no existen, estamos en un escenario totalmente diferente en el que cobran gran importancia otras alternativas como la puesta en marcha de empresas o cooperativas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído