Cruz Roja realizó entre el 13 y el 17 e febrero en Ciudad Rodrigo un total de 68 intervenciones, el 52 % realizadas durante el fin de semana. De estas 68 personas atendidas, 12 de ellas resultaron heridas de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud y hospitalarios.

Sólo el sábado se realizaron siete traslados. Un 79 % del total de intervenciones han sido practicadas a hombres y un 21 % a mujeres.

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2015 es similar al de 2014 cuando también fueron atendidas 68 personas. Al igual que el número de traslados a centros de salud y hospitalarios que se mantiene como en los últimos años, en 12 personas.

La ONG desplazó a Ciudad Rodrigo 65 voluntarios y voluntarias, que proporcionaron la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante esos días de fiestas se dieron cita en Miróbriga. Cruz Roja mantuvo un equipo de apoyo psicosocial cuya labor fue la de atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recurso sociales y atención con intervinientes.
 
Además, durante las noches de viernes y sábado un grupo formado por unos 10 personas informó sobre sida y VIH a la población con el objetivo de explicar el correcto uso del preservativo y resolver dudas que pudieran tener.
 
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído