La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha presentado su nueva campaña de captación de voluntarios, bajo el lema 'Del efecto mariposa al efecto voluntariado'. Así, se precisa una treintena de personas para atender las necesidades de la comarca debido al incremento de las personas en situación de riesgo de exclusión social por efecto de la crisis.
 
"El voluntariado es un movimiento humano guiado por el compromiso, la ilusión y la concienciación social. Lo importante es escoger una actividad que nos guste y motive, tener inquietudes, ganas y disponer de algo de tiempo libre", explica Cruz Roja. Y añade: "El tiempo que dedican las personas voluntarias nos permite como organización desarrollar diferentes actividades dirigidas a colectivos vulnerables y población en general, que no serían posibles sin su colaboración".
 
Todas las personas tenemos la posibilidad de participar activamente en nuestra sociedad y promover valores como solidaridad, empatía y trabajo en equipo, entre otros. "El voluntariado es una de las opciones que podemos escoger para llevar a cabo esta implicación social, y contribuir a la mejora de nuestro entorno y el de otras personas, así como de nuestra vida cotidiana", concluye.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído