El próximo sábado 23 de junio tendrá lugar el encuentro anual de personas mayores que tradicionalmente se viene celebrando en la comarca de Vitigudino por estas fechas. El encuentro, que alcanza ya la decimosegunda edición, se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Villavieja de Yeltes y al evento está previsto que asistan alrededor de unas ciento treinta personas entre las que se cuentan los usuarios de los servicios de teleasistencia y acompañamiento así como los voluntarios de Cruz Roja que participan en los mencionados proyectos.

La llegada y recepción de las personas participantes está prevista para las 12:30 horas, comenzando acto seguido el encuentro que se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa: saludos del presidente comarcal, autoridades locales y representantes de la oficina provincial

de Cruz Roja Salamanca, actuación folklórica, comida, diversas actuaciones por parte de usuarios, obra teatral interpretada por voluntarios, baile y cierre de la jornada y despedida.

El encuentro constituirá, por tanto, un espacio de convivencia en el que se favorecerán las relaciones sociales. La labor de Cruz Roja con las personas mayores desarrolla diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentra una fuerte apuesta por los servicios que permiten la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual. "Las personas mayores constituyen en nuestra provincia uno de los colectivos prioritarios", asegura Cruz Roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído