Ciudadanos propone un consejo de diputaciones contra la despoblación para evitar que cada uno "haga la guerra por su cuenta"

Pide a la Diputación de Salamanca que lidere esta iniciativa para desarrollar una estrategia común contra la pérdida de habitantes

2 Comentarios

 JESUS DE SAN ANTONIO Y MANUEL HDEZ 1
JESUS DE SAN ANTONIO Y MANUEL HDEZ 1

Ciudadanos solicitará, en el pleno provincial del próximo viernes, la creación de un consejo de diputaciones de Castilla y León que permita, de manera coordinada, elaborar un plan contra la despoblación y evitar que cada municipio, provincia o comunidad "haga la guerra por su cuenta". En la moción que defenderá Ciudadanos, se propone que sea la Diputación de Salamanca la que lidere la creación de este consejo.

Manuel Hernández hizo referencia a algunas cifras que reflejan tanto la pérdida de habitantes como el progresivo envejecimiento. Con 11.000 menos en la Comunidad en el último año, hay 190 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 "con un desequilibrio demográfico que genera muchos problemas".

El diputado de Cs explicó que es necesario un Pacto de Estado, con la implicación de todas las administraciones, que tenga en cuenta las diferencias de los territorios, el desequilibrio demográfico o la densidad de habitantes. "Es necesaria una estrategia nacional contra la despoblación, porque tiene que ser una cuestión de Estado".

Esta propuesta de creación de un consejo de diputaciones por parte de Ciudadanos, que defiende la eliminación de este tipo de entidades, "no necesitará un aumento de las infraesctructuras", defendió Manuel Hernández, asegurando que "es el instrumento que tenemos".

Aplicación para impulsar 'Salamanca en bandeja'

Por su parte, el diputado Jesús de San Antonio, explicó que, la segunda de las mociones que llevarán al pleno, se refiere a la creación de una app que potencie el número de empresas y se refuerce la promoción de esta marca. Recordó que son 43 las empresas agroalimentarias y de restauración que forman parte de este proyecto.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído